BBVA Banca Privada Particulares de España y Portugal

 De la mano de Javier Sainz, licenciado en Administración de Empresas y Derecho con más de 23 años de experiencia en el sector, los recursos de la Banca Privada y Particulares de BBVA de España y Portugal han aumentado un 32% durante su primer año al frente de la dirección. BBVA Banca Privada Particulares cuenta con un patrimonio gestionado de 46.500 millones de euros, la cantidad de clientes aumentó más de un 7% y la rentabilidad de sus carteras modelo osciló entre el 6% y el 27%.

¿A qué se debe este crecimiento?

  • Según Javier Sainz, se debe a un modelo de negocio basado en el asesoramiento personalizado y en la adaptación de propuestas a la situación de los clientes.
  • Por otra parte, BBVA es pionero en el uso de nuevas soluciones tecnológicas, lo que permite a sus clientes contactarse y recibir asesoramiento a través de distintos canales de comunicación.
  • En cuanto las carteras, se destacan por la consistencia de rentabilidades (entre el 21% y el 46% a tres años) y su modelo de gestión incluye perfiles de riesgo que se adecúan a las preferencias y circunstancias de cada cliente.
  • Además, BBVA se distingue por su transparencia y por los exhaustivos procedimientos de control de riesgos.

Published by