Erabalitzaileen nabigazioaren analisia egiteko gure cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilpena onartzen duzula hausnartzen dugu. Hemen konfigurazioa aldatu edo informazio gehiago lortu dezakezu

Palacio de congresos Kursaal
Jarrai iezaguzu
Kursaalwww.kursaal.com.es

Michael Nyman y su banda llegan el día 22 al Auditorio

 Kursaal Michael Nymann“A Sixth Part of the World”, su último disco, además de sus grandes éxitos, conforman el programa del concierto que ofrecerá el polifacético Michael Nyman y su banda el próximo 22 de febrero en el Auditorio del Kursaal.

Michael Nyman es uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados, cuyo trabajo abarca óperas, bandas sonoras y conciertos orquestales. Mucho más que un compositor, es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta. Considerado como un “hombre del renacimiento”, su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más influyentes de nuestro tiempo.
Michael Nyman, nacido en 1944, es conocido sobre todo por las obras escritas durante su larga colaboración con el cineasta británico Peter Greenaway. Nyman se ha inspirado frecuentemente en música antigua en sus composiciones para estos largometrajes. Su popularidad se disparó después de componer la banda sonora de la galardonada película de Jane Campion “El piano” (1993). Ha compuesto para muchos otros films, sobre todo de autores independientes europeos, con escasas incursiones en la composición de bandas sonoras para Hollywood (“Gattaca”).Las obras más conocidas de Nyman no relacionadas con el cine son “Noises, Sounds & Sweet Airs” (1987) para soprano, alto, tenor y conjunto instrumental ; “Ariel Songs” (1990) para soprano y banda; MGV (Musique à Grande Vitesse)(1993) o la ópera “The Man Who Mistook His Wife for a Hat” (“El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”.
Muchas de las obras de Nyman han sido escritas para su propia banda, creada en 1976. El conjunto estaba compuesto originalmente por instrumentos antiguos como el rebec y la chirimía junto a instrumentos modernos como el saxofón, pero pasó a emplear un cuarteto de cuerda amplificado, tres saxos, trombón bajo, bajo y piano, formación que ha sido modificada para algunos trabajos.
También es reconocido por haber sido el primero en aplicar el término "minimalismo" a la música, en un artículo de 1968 en The Spectator sobre el compositor inglés Cornelius Cardew.
En 2005, Michael Nyman creó su propio sello discográfico, MN Records, con el que ha editado obras instrumentales, óperas y bandas sonoras. En 2008, editó “Mozart 252” como resultado del encargo realizado por la BBC con motivo del 250 aniversario de Mozart. En 2009, estrenó una nueva ópera, encargada por BBC Proms con motivo del 80 cumpleaños de Ennio Morricone.


CENTRO KURSAAL - KURSAAL ELKARGUNEA, S.A.- Avda. de Zurriola, 1 - 20002 Donostia/San Sebastián
Mail: kursaal@kursaal.org - Teléfono. +34 943 00 30 00 - Fax: +34 943 00 30 01
GPS: N 37° 24.491 - O: 1 ° 58' 35.08"

LOGO Iccwordllogo Aipc LOGO Palacios Congresos     WAI-A  WCAG 1.0
Partekatu: Facebook-en partekatu Twitter-en partekatu Google +1-en partekatu Nire Del.icio.us-ko gustukoenetan gorde Nire Google Bookmarks-eko gustukoenetan gorde My Yahoo!-ko gutukoenetan gorde Menéame-ra bidali Zure orrian partekatu