Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Palacio de congresos Kursaal
Síguenos en
Kursaalwww.kursaal.com.es

San Sebastián Gastronomika reunirá a los mejores chefs del mundo en el Kursaal

San Sebastián GastronomikaInnovación y profesionalización son los objetivos de la nueva etapa que emprende el congreso internacional "San Sebastián Gastronomika", continuidad del anterior "Lo Mejor de la Gastronomía", que cumplió diez exitosas ediciones en el Kursaal. Del 23 al 25 de noviembre, el congreso pretende convertirse en referencia mundial en una ciudad y un territorio que "viven la cultura gastronómica".

También hay un "congreso paralelo" bajo el título "Off Gastronomika", que ofrece un congreso de hotelería, sala, asadores, pintxos, vinos y alimentación infantil y, como formato innovador, se han creado clases de élite, tertulias extraordinarias y aulas “close up” para grupos reducidos

Una de las novedades es que, por primera vez, el certamen recibe a un país como invitado de excepción: Japón.  La segunda, que el renovado congreso cuenta en el comité técnico con los seis cocineros más importantes del País Vasco, todos guipuzcoanos:  Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Juan Mari Arzak (Arzak), Karlos Arguiñano (Hotel Restauarente Karlos Arguiñano), Martín Berasategui (Martín Berasategui), Pedro Subijana (Akelarre) y Andoni Luis Aduriz (Mugaritz y restaurante Kursaal).

Estos grandes chefs concentran un total de 12 estrellas, una cifra asombrosa teniendo en cuenta la extensión del territorio guipuzcoano. Y no estarán solos, ya que liderarán un elenco de cocineros donde también estarán presentes las nuevas generaciones de chefs vascos.

 Las infinitas cocinas de Japón
 En San Sebastián Gastronomika se puede descubrir, en exclusiva española, tanto a los chefs nipones más avanzados –entre ellos, el fenómeno Narisawa o el mito Hattori- como a los grandes maestros del sushi, las vísceras, las frituras o la mítica Kaiseki. Las infinitas cocinas de Japón abarca desde tradiciones culinarias milenarias por fin desveladas hasta el asombro tecnológico y lúdico de sus nuevos “enfants terribles”.
En las reuniones de élite –“Tertulias con…”- para unas 30 personas, y clases privadas de cocina en close up para 15 personas se podrá aprender y trabajar con los grandes maestros venidos de Japón.
Entre los cocineros que ya han confirmado asistencia, además de los guipuzcoanos, están: Ferran Adrià, Alex Atala, Pascal Barbot, Heston Blumenthal, Jordi Butrón, Carlo Cracco, Quique Dacosta, Wylie Dufresne, Christian Escribà, Ramon Freixa, Dani García, Yukio Hattori,  Josean Martínez Alija, Hideki Matsuhisa, Marcos Morán, Yoshihiro Narisawa, René Redzepi, Joan Roca, Ricardo Sanz, Hans Valimaki y Marcus Wareing.
El diseño del congreso, que representa una nueva etapa más interactiva, participativa e internacional, se plasma en «Las Trayectorias - La Memoria del Futuro», donde en formato de dúos grandes cocineros nacionales e internacionales explicarán el camino recorrido por su cocina hasta llegar a sus últimas elaboraciones.



CENTRO KURSAAL - KURSAAL ELKARGUNEA, S.A.- Avda. de Zurriola, 1 - 20002 Donostia/San Sebastián
Mail: kursaal@kursaal.org - Teléfono. +34 943 00 30 00 - Fax: +34 943 00 30 01
GPS: N 43° 19' 29.59" - O: 1 ° 58' 35.08"

LOGO Iccwordllogo Aipc LOGO Palacios Congresos     WAI-A  WCAG 1.0
%>
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página