Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Palacio de congresos Kursaal
Síguenos en
Kursaalwww.kursaal.com.es

Noticias

(página 7 de 16) << 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >>
Los conciertos de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi de los días 5 y 8 de marzo estrenan al escritor Kirmen Uribe en el escenario del Kursaal con la narración de fragmentos de su premiada novela “Bilbao-New York-Bilbao”, un espectáculo en el que música y literatura se unen para crear una obra de arte con entidad propia, un todo único que trasciende la mera fusión de disciplinas artísticas.
Del 2 al 5 de marzo el Kursaal acoge la octava edición de la Feria del Stock, organizada por la Federación Mercantil de Gipuzkoa y en la que participan 75 stands de comercios guipuzcoanos.En los puestos de la feria, que presenta género de stock a precios los mejores precios y hasta agotar existencias, el público podrá encontrar artículos de los siguientes sectores: moda (mujer, hombre, infantil y juvenil), óptica, complementos, calzado, ropa de hogar, mercería, deportes o piel, entre otros. El año pasado la feria fue visitada por más de 14.000 personas.
Amaia Montero, una de las cantantes más destacadas del pop español, tanto por su trayectoria anterior en el grupo La Oreja de Van Gogh como por su exitosa carrera en solitario, ahora la afianza con el disco “Amaia Montero 2”, que presenta en el Kursaal ante su público más cercano el próximo viernes 2 de marzo. Con su primer disco en solitario, Amaia Montero fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino, y consiguió el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum.
El Congreso “High Speed Machining – Innovation in Machining” (HSM), una conferencia internacional de ya larga tradición –se encuentra en su novena edición–, y que aúna los esfuerzos organizadores de la Universidad de Darmstadt (Alemania), la Universidad de Metz (Francia), el centro de investigación RCMT CTU de Praga (Chequia) y la Universidad Nacional de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing (China), además de Tekniker (San Sebastián), se celebra los próximos días 7 y 8 de marzo en el Kursaal, con el centro tecnológico guipuzcoano en esta ocasión como anfitrión del evento
El próximo 10 de marzo tendrá lugar en el Kursaal la 1ª Reunión de Intercambio de Experiencias en Esclerosis Múltiple, organizado por el Área de de Neurociencias de la compañía farmacéutica Novartis. El programa de la jornada, en la que participan alrededor de doscientas profesionales de la enfermería especializadas en Esclerosis Múltiple , comienza el sábado 10 con una ponencia sobre actualización del plan de manejo de los nuevos fármacos, para pasar a continuación a la exposición y debate sobre varios casos clínicos.
Sevatur, el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo de Donostia-San Sebastián, abrirá sus puertas en el Kursaal entre los días 16 y 18 de marzo de 2012, en la que será su décima edición y que cuenta con nuevos destinos internacionales, como Quebec y Chile, que visitan la feria por primera vez. Sevatur se ha caracterizado a lo largo de esta década por un público medio con poder adquisitivo, cultura viajera e interés por explotar todas las alternativas de ocio y cultura del destino elegido. La feria abre sus puertas en Kursaal con una destacada oferta de destinos internacionales y nacionales, así como una atractiva agenda de actividades para todos los públicos.
La necesidad de internacionalización es el eje en el que se basará el Encuentro Empresarial que anualmente realiza ELKARGI tras la celebración de su Junta General de Socios y que tendrá lugar el miércoles 28 de marzo en el Kursaal. La Jornada, que concluirá con el tradicional almuerzo-coloquio, analizará el actual momento económico, financiero y empresarial y se centrará en la necesidad que el tejido empresarial vasco tiene de acometer procesos de internacionalización que le permita acceder a nuevos mercados, competir en un entorno cada vez más globalizado e impulsar una presencia activa en escenarios económicos emergentes (Asia, África, Latinoamérica, etc.) que están llamados a jugar un papel protagonista en la demanda mundial de bienes y servicios.
Low, el grupo de indie rock estadounidense proveniente de Minnesota y todo un referente de la escena independiente, maestros de la contención, capaces de despertar las emociones más intensas con los elementos más mínimos, actúa el próximo 30 de marzo en el Auditorio del Kursaal.Low alcanzó la fama internacional cuando el cantante Robert Plant, de los históricos Led Zeppelin, versioneó en su triunfador disco Band of Joy, de 2010, dos canciones de un álbum de Low de 2005, The Great Destroyer. Además por una de ellas, Silver Rider, fue nominado a un premio Grammy en el apartado de Mejor Vocalista de Rock.
El próximo 31 de marzo se estrena en el Kursaal Pablo Alborán, el cantante malagueño que, menos de ocho meses después de editar su primer disco -hace un año-, era nominado a tres premios Grammy Latinos, había permanecido 15 semanas en el nº1 de la lista de los más vendidos, tenía un Disco de Platino y había realizado una gira de más de 60 conciertos, prácticamente todos con el cartel de “No hay entradas”. Pablo Alborán irrumpió en la escena musical española con una tremenda fuerza. Su álbum de debut entró directamente al nº1 en las listas de ventas físicas y digital de iTunes y el primer single, “Solamente tú”, también subió a lo alto del podio.
Con Vladimir Jurowski como director, el violinista Joshua Bell será la estrella del concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Londres el próximo día 28 de febrero en el Auditorio. "Concierto para violín", de Brahms y "Sinfonía 'Manfred'“de Tchaikovsky son las obras que interpretará –a las 20.00 horas– esta orquesta reconocida
“A Sixth Part of the World”, su último disco, además de sus grandes éxitos, conforman el programa del concierto que ofrecerá el polifacético Michael Nyman y su banda el próximo 22 de febrero en el Auditorio del Kursaal. Michael Nyman es uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados, cuyo trabajo abarca óperas, bandas sonoras y conciertos orquestales. Mucho más que un compositor, es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta. Considerado como un “hombre del renacimiento”, su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más influyentes de nuestro tiempo.
El prestigioso pianista Grigory Sokolov vuelve al Kursaal -16 de febrero, en el Auditorio- dispuesto a triunfar como en su última visita, en la que este gran maestro regaló cinco “bises” a un público entregado. Una vez más, su concierto será uno de los grandes de la temporada, dado que sus interpretaciones son poéticas y tremendamente personales, y su libertad rítmica y elasticidad de frase son inigualables. En esta ocasión interpretará Suite en Re de J.P. Rameau, Sonata en La Menor KV310 de Mozart y Variaciones de un tema de Händel op. 24 de J. Brahms. Aquellos que disfrutan de su arte se sienten particularmente atraídos por la naturalidad de su estilo, que es parte de su credo artístico
Vetusta Morla, uno de los grandes fenómenos del pop español, actúa el próximo 11 de febrero en el Auditorio del Kursaal para presentar “Mapas”, su nuevo álbum. Pucho (voz), Álvaro (bajo), Guillermo (guitarra), Jorge (percusión, teclados), David (batería), Juanma (guitarra, teclados) lanzaron su primer disco, “Un día en el mundo”, en 2009 y arrasó en los Premios de la Música al obtener tres galardones: Mejor Álbum de Pop Alternativo, Autor Revelación y Artista Revelación (compartido con Pitingo).
2011 ha sido en Kursaal, nuevamente, un año excepcional en lo congresual, con un récord de facturación en congresos –por segundo año consecutivo– y en cuyo ejercicio destaca también el crecimiento del tamaño de los mismos, que alcanza los 619 asistentes como media.
El 1 de febrero se celebrará la primera Jornada de Economía Social en Euskadi, que organizada por KONFEKOOP tendrá lugar en el Palacio Kursaal, un encuentro que se enmarca dentro de la Red Transfronteriza de la Economía Social y Solidaria TESS, iniciativa de cooperación para el fortalecimiento y desarrollo estratégico en el territorio transfronterizo de Navarra, Euskadi y Pirineos Atlánticos (Aquitania).
La cantante y compositora, Russian Red (Lourdes Hernández), una de las artistas más significativas del panorama independiente español, actúa el próximo día 28 en la Sala de Cámara del Kursaal. Russian Red, que comenzó actuando en pequeños bares de Madrid y desde allí ha llegado rápidamente a teatros y escenarios de todo el mundo, posee una inspiración especial para la composición, una voz excepcional y la habilidad innata de transmitir y emocionar a su público.
El próximo día 17 de enero, Il Giardino Armonico, dirigido por Giovanni Antonini, ofrecerá en el Auditorio tres de los conciertos de Brandeburgo de Bach –obra del barroco alemán en todo su esplendor – y una suite de Telemann.Il Giardino Armonico, un habitual en el escenario de Fundación Kursaal, se funda en Milán en 1985 y aglutina a músicos provenientes de las instituciones musicales europeas más prestigiosas en el ámbito de la interpretación de instrumentos de época.
María Dolores Pradera vuelve al Auditorio del Kursaal con un concierto programado por Buho Management para el próximo 29 de enero a las 19 horas. La cantante, gran dama de la canción, regresa al escenario donostiarra con un viaje musical que recorre lo mejor de su repertorio, con un formato musical muy acústico, arropando el personal timbre de su inconfundible voz.Piezas tan populares como “El rosario de mi madre” o clásicas interpretaciones como “Amarraditos”, autores de siempre a los que rinde homenaje como Carlos Cano y sus “Habaneras de Cádiz” o “La flor de la canela” de Chabuca Granda, entre muchas otras, se dan cita en este concierto, formando un especial abanico de canciones, de excelentes autores y de maravillosas historias que cantar a su público.
La Orquesta de Euskadi inicia 2012, el año de su 30 aniversario, con paso firme, de la mano del multipercusionista Martin Grübinger (Salzburgo, 1983), número uno en el panorama internacional y que debuta en su Temporada de Abono. Este concierto, en el Auditorio del Kursaal, tendrá lugar mañana día 13, así como el 16, lunes. Además, la Orquesta arranca este año con un más que merecido reconocimiento a su fundador y primer presidente, Imanol Olaizola; será hoy 13 de enero en el Kursaal, dentro de este 6º programa de la Temporada de Abono, que dirigirá Andrés Orozco-Estrada.
El grupo donostiarra más internacional, con más de 8 millones de discos vendidos, galardonado con múltiples premios nacionales e internacionales y reconocido con el Tambor de Oro en 2010, presenta en San Sebastián su sexto álbum de estudio, “Cometas por el cielo”, en dos conciertos a celebrar los días 14 (a las 20.00 horas) y 15 (19.00 horas) en el Auditorio del Kursaal. El disco, lanzado en septiembre de 2011, fue número 1 desde su primera semana a la venta y continúa manteniéndose en los primeros puestos.
El congreso IMFAR (International Meeting for Autism Research), que congregará a más de 1.700 profesionales de todo el mundo se celebrará en San Sebastián en mayo de 2013 en la que será la segunda edición que se celebra en Europa –la anterior tuvo lugar en Londres en 2008– y que tiene como objetivo intercambiar información en el campo de la investigación de las alteraciones del espectro autista.
Maldita Nerea ofrecerá un concierto en el Kursaal el 15 de diciembre, dentro de su “Gira Fácil”, para presentar en directo su último disco y con el grupo Funambulista como teloneros. Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, asegura que el nuevo disco supone un nuevo planteamiento de trabajo "aún más vitalista" que el anterior. "De ahora en adelante, todo lo que hagamos ha de ser sencillo, fácil", señala.
Dentro de su temporada de abono, la Orquesta Sinfónica de Euskadi afronta hoy 2 de diciembre –el mismo concierto tuvo lugar el pasado 25 de noviembre– un programa sinfónico-coral con la “Misa nº5” de Schubert como argumento principal.
El “Requiem” de Verdi ha sido la obra seleccionada para obsequiar este año a los amigos del Orfeón en el concierto que se celebrará el martes día 13 de diciembre en el Auditorio del Kursaal en el que la orquesta invitada es la Sinfónica de Euskadi, que será dirigida por José Antonio Sainz Alfaro.
El espectáculo “Leo Harlem y Amigos” llega al Auditorio del Kursaal, donde ofrecerá su show el próximo 27 de diciembre a las 20. 30 horas y cuyas entradas salen mañana viernes a la venta. Se trata de un excelente show cómico para las próximas Navidades- en el apartado de monólogos o stand up comedy- que tiene como protagonista a Leo Harlem, auténtica estrella del género.
Irizar, el grupo empresarial dedicado a la fabricación de autocares y autobuses celebra el próximo día 16 de diciembre en el Kursaal su convención anual. En la misma se expondrá la situación del grupo empresarial, que ha crecido durante 2010 un 15%, crecimiento que se produce en la práctica totalidad de los proyectos del grupo con un gran peso que proviene de sus plantas del exterior donde crece por encima del 30%.
El coro del programa The Late Show, conducido por David Letterman, presentador estrella de la cadena CBS y considerado el mejor coro a cappella de Estados Unidos, actúa el próximo 17 de diciembre en dos sesiones –a las 18 y a las 20 horas– en el Auditorio.
La agenda cultural del Kursaal de la segunda quincena de diciembre ofrece un amplio abanico de conciertos y espectáculos: de ballet a coros, de música sinfónica a danza moderna y artes marciales, entre otras opciones.
El Kursaal es una de la veintena de entidades vascas que ha recibido el Certificados Bikain, que el Gobierno Vasco entrega anualmente a empresas y organismos que acreditan "la presencia, el empleo y la gestión del euskera".
La Feria EIBTM de Barcelona, la más importante del sector MICE en el ámbito internacional, contará con la presencia del Kursaal en el marco del stand de San Sebastián Turismo & Convention Bureau.
En su novena edición, el Parque Infantil de Navidad (PIN) de 2011 ofrece –además de los talleres, juegos y actividades lúdicas habituales– dos espectáculos destinados a los niños: los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimototx y su “Zazpikoloroa” y una novedad, una actuación del coro Araoz Gaztetxo en la Sala de Cámara.
(página 7 de 16) << 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >>


CENTRO KURSAAL - KURSAAL ELKARGUNEA, S.A.- Avda. de Zurriola, 1 - 20002 Donostia/San Sebastián
Mail: kursaal@kursaal.org - Teléfono. +34 943 00 30 00 - Fax: +34 943 00 30 01
GPS: N 37° 24.491 - O: 1 ° 58' 35.08"

LOGO Iccwordllogo Aipc LOGO Palacios Congresos     WAI-A  WCAG 1.0
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página