Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Palacio de congresos Kursaal
Síguenos en
Kursaalwww.kursaal.com.es

Noticias

(página 7 de 16) << 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >>
La ecléctica y singular música celta de Loreena Mckennitt continúa repartiendo su magia a través de Europa llega a y San Sebastián el próximo día 25 en la primera gira desde 2008. El tour “Huellas Celtas” consta de 29 conciertos en 11 países, desde el 17 de marzo en Zurich y finalizando en el Auditorio Kursaal. "Estoy con muchas ganas de llevar mi música a mi público otra vez", dijo al anunciar la gira. "Siempre ha sido un placer conocer a tantas personas que han encontrado un lugar en sus vidas para mi música”, declara.
Manolo García, uno de los cantantes españoles más populares y una referencia en el ámbito del rock español con una larga carrera en la que el éxito le ha acompañado siempre, llega al Kursaal el día 16 de mayo para presentar “Los días intactos”, su último álbum, número 1 durante tres semanas y doble disco de platino por las ventas conseguidas hasta la fecha
Enrique Dans, autor de uno de los blogs más populares en el mundo en lengua española: www.enriquedans.com y profesor de IE Business School desde 1990, es el invitado especial del Foro Eurogap de este año al celebrarse el 10º aniversario de este encuentro, que tendrá lugar en el Kursaal el próximo día 26 de abril a las 19.00 horas en la Sala de Cámara. Especialista en Sistemas de Información, por la Universidad de California (UCLA), Dans es MBA por IE Business School y licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Santiago de Compostela.
Por primera vez en trece ediciones, las Jornadas Nacionales de Celadores y Responsables, son organizadas por un Servicio Autonómico de Salud, en este caso Osakidetza, que paralelamente a las IV Jornadas de Celadores de Euskadi se celebran simultáneamente entre los días 16 y 18 de mayo en el Kursaal.
El próximo 28 de abril, a las 21.30, se presenta por primera vez en el Kursaal el cantante onubense Manuel Carrasco para cantar los temas de su nuevo disco “Habla”, que se convirtió en disco de Oro y se colocó en el número uno de Itunes en su primer día de venta. En esta trayectoria de éxitos, durante la primera semana el álbum se posicionó en el número uno de la lista oficial de ventas.
El dúo de txalapartaris Oreka TX subirá por primera vez a los escenarios de la Orquesta de Euskadi en los conciertos que esta formación sinfónica ofrece en el Kursaal los días 17 y 18 de mayo. En un programa dirigido por Andrey Boreyko con obras de Dvorák (“Concierto para violonchelo y orquesta”) y C. Frank (“Psyché”), tendrá lugar un estreno con aromas vascos del italiano Ivan Fedele, músico siempre elegante y refinado, que oficia como adecuado contrapunto.
El día 29 de mayo se celebra en el Kursaal una reunión de Eroski, la asamblea de socios consumidores, con el objetivo de hacer un repaso conjunto de los principales acontecimientos vividos tanto en Eroski S.Cooperativa como en Grupo Eroski durante 2010 y para conocer de primera mano las líneas maestras del Plan de Gestión 2011. Javier Amézaga, director general de la Cooperativa Eroski hará el discurso de descargo en las Juntas Preparatorias de Socios Trabajadores. El anterior en el cargo, Agustín Markaide, ocupa la Presidencia de Grupo Eroski.
“Las personas como generadoras de Valor, Cambio e Innovación" es el lema del 46 Congreso Internacional de AEDIPE en Dirección y Desarrollo de Personas que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 2 de junio. La persona es el eje central y el agente activo de la innovación, del cambio y del progreso, para lo que hacen falta cuatro ingredientes básicos: actitud, conocimiento, creatividad y compromiso, según expresa Iñigo Félix Uribesalgo, presidente de AEDIPE Euskadi en la presentación del congreso.
El cantante Sergio Dalma actuará el sábado, 14 de abril, en el Auditorio del Kursaal para presentar su último disco, 'Vía Dalma II', en el que interpreta exitosas canciones italianas de los años 90 y clásicos de los 60, 70 y 80. Tras el éxito de su decimocuarto disco, Vía Dalma, que ya presentó en 2011 en la capital guipuzcoana, Sergio Dalma regresa con su último álbum Vía Dalma II.
El ahorro energético, la presentación del Plan estratégico de Turismo Gastronómico de Euskadi, un show-cooking sobre cocina en miniatura, el Foro “Saborea España” o una mesa redonda sobre promoción del ocio y turismo son algunos de actos programados para el XIV Congreso Nacional de Hostelería, que tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en el Kursaal. “Optimismo”, a cargo del conocido conferenciante Emilio Duró, será una de las charlas impartidas, a la que seguirán otras más técnicas y la charla del sociólogo Amando de Miguel titulada: “España, ¿peligra nuestro modelo de socialización en torno a la hostelería?”.
Dirigidos por Rafael Frühbeck de Burgos, la Orquesta Sinfonia Varsovia y el Orfeón Pamplonés interpretarán, dentro de la temporada de primavera de la Fundación Kursaal, la “Missa solemnis” de Beethoven el próximo domingo 15 de abril a las 19.00 horas en el Auditorio. Frühbeck, invitado de las mejores orquestas de EEUU, se pone aquí al frente de esta formación impulsada por el legendario Yehudi Menuhin.
Mondragon Unibertsitatea, Universidad de Deusto, Tecnun y Tknika se darán cita el próximo 19 de abril en el Kursaal de Donostia en una jornada de trabajo colaborativo y multidisciplinar, la cuarta edición de Iniciative Session que tiene como lema “Aprende a cocinar tus sueños”. El evento forma parte de las actuaciones de GAZE, programa impulsado por el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El 11th European Symposium on Polymer Blends se celebra entre los días 25 y 28 de marzo y congrega en el Kursaal a alrededor de 200 científicos expertos en mezclas de polímeros, profesionales llegados de países europeos y de Estados Unidos, Sudamérica y Japón, tanto en calidad de asistentes como de ponentes. Los organizadores de este simposio –que en ediciones anteriores se ha celebrado en Lyon, Palermo o Dresde– son el grupo de investigación liderado por el profesor Iñaki Mondragón (fallecido recientemente) miembro de Polymat, de la Escuela Politécnica de la Facultad de Química (UPV/EHU).
Euskaltel y Paramount Comedy han organizado la segunda “noche Paramount” en el Kursaal y en esta edición tendrá lugar el 9 de marzo en el Auditorio, con dos sesiones a las 20.00 y a las 22.30 horas.Este espectáculo, exclusivo para los clientes de Euskaltel, reúne en el Kursaal a tres de los mejores cómicos del canal, con la sana intención de hacer pasar a los espectadores un rato divertido. Los asistentes a la actuación son los afortunados por un sorteo de entradas realizado entre los clientes y a través de internet.
Los conciertos de abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi de los días 5 y 8 de marzo estrenan al escritor Kirmen Uribe en el escenario del Kursaal con la narración de fragmentos de su premiada novela “Bilbao-New York-Bilbao”, un espectáculo en el que música y literatura se unen para crear una obra de arte con entidad propia, un todo único que trasciende la mera fusión de disciplinas artísticas.
Del 2 al 5 de marzo el Kursaal acoge la octava edición de la Feria del Stock, organizada por la Federación Mercantil de Gipuzkoa y en la que participan 75 stands de comercios guipuzcoanos.En los puestos de la feria, que presenta género de stock a precios los mejores precios y hasta agotar existencias, el público podrá encontrar artículos de los siguientes sectores: moda (mujer, hombre, infantil y juvenil), óptica, complementos, calzado, ropa de hogar, mercería, deportes o piel, entre otros. El año pasado la feria fue visitada por más de 14.000 personas.
Amaia Montero, una de las cantantes más destacadas del pop español, tanto por su trayectoria anterior en el grupo La Oreja de Van Gogh como por su exitosa carrera en solitario, ahora la afianza con el disco “Amaia Montero 2”, que presenta en el Kursaal ante su público más cercano el próximo viernes 2 de marzo. Con su primer disco en solitario, Amaia Montero fue número 1 en la lista de los más vendidos en España, con tres Discos de Platino, y consiguió el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum.
El Congreso “High Speed Machining – Innovation in Machining” (HSM), una conferencia internacional de ya larga tradición –se encuentra en su novena edición–, y que aúna los esfuerzos organizadores de la Universidad de Darmstadt (Alemania), la Universidad de Metz (Francia), el centro de investigación RCMT CTU de Praga (Chequia) y la Universidad Nacional de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing (China), además de Tekniker (San Sebastián), se celebra los próximos días 7 y 8 de marzo en el Kursaal, con el centro tecnológico guipuzcoano en esta ocasión como anfitrión del evento
El próximo 10 de marzo tendrá lugar en el Kursaal la 1ª Reunión de Intercambio de Experiencias en Esclerosis Múltiple, organizado por el Área de de Neurociencias de la compañía farmacéutica Novartis. El programa de la jornada, en la que participan alrededor de doscientas profesionales de la enfermería especializadas en Esclerosis Múltiple , comienza el sábado 10 con una ponencia sobre actualización del plan de manejo de los nuevos fármacos, para pasar a continuación a la exposición y debate sobre varios casos clínicos.
Sevatur, el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo de Donostia-San Sebastián, abrirá sus puertas en el Kursaal entre los días 16 y 18 de marzo de 2012, en la que será su décima edición y que cuenta con nuevos destinos internacionales, como Quebec y Chile, que visitan la feria por primera vez. Sevatur se ha caracterizado a lo largo de esta década por un público medio con poder adquisitivo, cultura viajera e interés por explotar todas las alternativas de ocio y cultura del destino elegido. La feria abre sus puertas en Kursaal con una destacada oferta de destinos internacionales y nacionales, así como una atractiva agenda de actividades para todos los públicos.
La necesidad de internacionalización es el eje en el que se basará el Encuentro Empresarial que anualmente realiza ELKARGI tras la celebración de su Junta General de Socios y que tendrá lugar el miércoles 28 de marzo en el Kursaal. La Jornada, que concluirá con el tradicional almuerzo-coloquio, analizará el actual momento económico, financiero y empresarial y se centrará en la necesidad que el tejido empresarial vasco tiene de acometer procesos de internacionalización que le permita acceder a nuevos mercados, competir en un entorno cada vez más globalizado e impulsar una presencia activa en escenarios económicos emergentes (Asia, África, Latinoamérica, etc.) que están llamados a jugar un papel protagonista en la demanda mundial de bienes y servicios.
Low, el grupo de indie rock estadounidense proveniente de Minnesota y todo un referente de la escena independiente, maestros de la contención, capaces de despertar las emociones más intensas con los elementos más mínimos, actúa el próximo 30 de marzo en el Auditorio del Kursaal.Low alcanzó la fama internacional cuando el cantante Robert Plant, de los históricos Led Zeppelin, versioneó en su triunfador disco Band of Joy, de 2010, dos canciones de un álbum de Low de 2005, The Great Destroyer. Además por una de ellas, Silver Rider, fue nominado a un premio Grammy en el apartado de Mejor Vocalista de Rock.
El próximo 31 de marzo se estrena en el Kursaal Pablo Alborán, el cantante malagueño que, menos de ocho meses después de editar su primer disco -hace un año-, era nominado a tres premios Grammy Latinos, había permanecido 15 semanas en el nº1 de la lista de los más vendidos, tenía un Disco de Platino y había realizado una gira de más de 60 conciertos, prácticamente todos con el cartel de “No hay entradas”. Pablo Alborán irrumpió en la escena musical española con una tremenda fuerza. Su álbum de debut entró directamente al nº1 en las listas de ventas físicas y digital de iTunes y el primer single, “Solamente tú”, también subió a lo alto del podio.
Con Vladimir Jurowski como director, el violinista Joshua Bell será la estrella del concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Londres el próximo día 28 de febrero en el Auditorio. "Concierto para violín", de Brahms y "Sinfonía 'Manfred'“de Tchaikovsky son las obras que interpretará –a las 20.00 horas– esta orquesta reconocida
“A Sixth Part of the World”, su último disco, además de sus grandes éxitos, conforman el programa del concierto que ofrecerá el polifacético Michael Nyman y su banda el próximo 22 de febrero en el Auditorio del Kursaal. Michael Nyman es uno de los compositores británicos más innovadores y aclamados, cuyo trabajo abarca óperas, bandas sonoras y conciertos orquestales. Mucho más que un compositor, es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta. Considerado como un “hombre del renacimiento”, su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más influyentes de nuestro tiempo.
El prestigioso pianista Grigory Sokolov vuelve al Kursaal -16 de febrero, en el Auditorio- dispuesto a triunfar como en su última visita, en la que este gran maestro regaló cinco “bises” a un público entregado. Una vez más, su concierto será uno de los grandes de la temporada, dado que sus interpretaciones son poéticas y tremendamente personales, y su libertad rítmica y elasticidad de frase son inigualables. En esta ocasión interpretará Suite en Re de J.P. Rameau, Sonata en La Menor KV310 de Mozart y Variaciones de un tema de Händel op. 24 de J. Brahms. Aquellos que disfrutan de su arte se sienten particularmente atraídos por la naturalidad de su estilo, que es parte de su credo artístico
Vetusta Morla, uno de los grandes fenómenos del pop español, actúa el próximo 11 de febrero en el Auditorio del Kursaal para presentar “Mapas”, su nuevo álbum. Pucho (voz), Álvaro (bajo), Guillermo (guitarra), Jorge (percusión, teclados), David (batería), Juanma (guitarra, teclados) lanzaron su primer disco, “Un día en el mundo”, en 2009 y arrasó en los Premios de la Música al obtener tres galardones: Mejor Álbum de Pop Alternativo, Autor Revelación y Artista Revelación (compartido con Pitingo).
2011 ha sido en Kursaal, nuevamente, un año excepcional en lo congresual, con un récord de facturación en congresos –por segundo año consecutivo– y en cuyo ejercicio destaca también el crecimiento del tamaño de los mismos, que alcanza los 619 asistentes como media.
El 1 de febrero se celebrará la primera Jornada de Economía Social en Euskadi, que organizada por KONFEKOOP tendrá lugar en el Palacio Kursaal, un encuentro que se enmarca dentro de la Red Transfronteriza de la Economía Social y Solidaria TESS, iniciativa de cooperación para el fortalecimiento y desarrollo estratégico en el territorio transfronterizo de Navarra, Euskadi y Pirineos Atlánticos (Aquitania).
La cantante y compositora, Russian Red (Lourdes Hernández), una de las artistas más significativas del panorama independiente español, actúa el próximo día 28 en la Sala de Cámara del Kursaal. Russian Red, que comenzó actuando en pequeños bares de Madrid y desde allí ha llegado rápidamente a teatros y escenarios de todo el mundo, posee una inspiración especial para la composición, una voz excepcional y la habilidad innata de transmitir y emocionar a su público.
El próximo día 17 de enero, Il Giardino Armonico, dirigido por Giovanni Antonini, ofrecerá en el Auditorio tres de los conciertos de Brandeburgo de Bach –obra del barroco alemán en todo su esplendor – y una suite de Telemann.Il Giardino Armonico, un habitual en el escenario de Fundación Kursaal, se funda en Milán en 1985 y aglutina a músicos provenientes de las instituciones musicales europeas más prestigiosas en el ámbito de la interpretación de instrumentos de época.
María Dolores Pradera vuelve al Auditorio del Kursaal con un concierto programado por Buho Management para el próximo 29 de enero a las 19 horas. La cantante, gran dama de la canción, regresa al escenario donostiarra con un viaje musical que recorre lo mejor de su repertorio, con un formato musical muy acústico, arropando el personal timbre de su inconfundible voz.Piezas tan populares como “El rosario de mi madre” o clásicas interpretaciones como “Amarraditos”, autores de siempre a los que rinde homenaje como Carlos Cano y sus “Habaneras de Cádiz” o “La flor de la canela” de Chabuca Granda, entre muchas otras, se dan cita en este concierto, formando un especial abanico de canciones, de excelentes autores y de maravillosas historias que cantar a su público.
(página 7 de 16) << 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 >>


CENTRO KURSAAL - KURSAAL ELKARGUNEA, S.A.- Avda. de Zurriola, 1 - 20002 Donostia/San Sebastián
Mail: kursaal@kursaal.org - Teléfono. +34 943 00 30 00 - Fax: +34 943 00 30 01
GPS: N 43° 19' 29.59" - O: 1 ° 58' 35.08"

LOGO Iccwordllogo Aipc LOGO Palacios Congresos     WAI-A  WCAG 1.0
%>
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página