Todo sobre Traducción jurada de documentos

¿Quieres hacer un trámite y necesitas un traductor para tus documentos? Te explicaremos que debes conocer para realizar tus trámites de manera legal, segura y confiable.

¿En qué consiste la traducción jurada de documentos?

   Este procedimiento es solicitado cuando debemos traducir a otro idioma un documento de carácter legal. Estos documentos no pueden ser traducidos por cualquier persona que conozca el idioma sino que debe ser especializada y estar debidamente calificado y certificado para llevar a cabo el proceso. 

¿Qué debo hacer para llevar a cabo la traduccion jurada de documentos oficiales?

  En primera instancia debes localizar a los especialistas certificados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España  que son los únicos responsables por designar a los traductores jurados, estas personas están debidamente acreditadas para firmar y sellar el documento lo que lo hace válido. En segunda instancia debes precisar el trámite que llevarás a cabo con el documento, el tiempo en que lo necesitas, la institución que lo recibirá, el idioma en el que debe ser traducido.

   Estos datos serán requeridos por los especialistas en declaración jurada para asegurar que se realiza un trabajo de calidad. Asimismo estos especialistas pueden prestar servicios en la interpretación de documentos legales y su posterior traducción. De igual manera pueden realizar la localización y posterior traducción de los documentos.

¿Qué documentos legales pueden ser objeto de una traducción jurada?

Certificado de matrimonio

Certificado de nacimiento

Certificado de defunción

Libro de familia, entre otros.

   Cuando requieras cualquiera de estos documentos u otros con una traducción jurada busca a los especialistas certificados. Ellos puedes hacer un presupuesto para conocer  el costo del  trámite.

    Recuerda que debes hacer este proceso con tiempo, si lo haces puedes aprovechar los planes que tengan en el despacho donde lleves  a cabo el proceso de traducción. Entre más premura tengas más costoso puede ser. Busca a los especialistas y obtén los mejores resultados.

Published by